En las anteriores entradas nos dedicamos a descubrir los beneficios que nuestro producto del mes, el Chapachoc, podía aportarle a los más pequeños de su casa, ya que se trata de una merienda divertida, tradicional, deliciosa y sobretodo sanísima.
Pero para una alimentación completa y equilibrada es necesario que se consuman diferentes grupos de alimentos, como por ejemplo los lácteos y las frutas, que junto a los cereales y el rico chocolate de Chapachoc, hacen que los niños puedan disfrutar de una excelente merienda.
A continuación, desde Bellsolà le realizamos la siguiente propuesta para combinar todos estos grupos:
BATIDO DE PLÁTANO Y LECHE CON CACAO
INGREDIENTES
- 1 plátano
- 125ml de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 galletas maría
- 1 rama de canela
- Piel de medio limón
PREPARACIÓN
Hervimos la leche en un cazo junto con la piel de medio limón y la rama de canela durante un par de minutos y dejar reposar durante unos 10 minutos.
Retiramos la canela y la piel de limón de la leche y adjuntamos las dos cucharadas de cacao en polvo.
Pelamos y troceamos el plátano y lo juntamos junto con las galletas y la leche con cacao.
Batimos, ¡Y LISTO!
SERVIR
Ponemos un poco de leche en un plato pequeño. Giramos la copa donde serviremos el batido y mojamos el filo en la leche.
Preparamos en un plato pequeño una mezcla de canela y cacao en polvo, y tras mojar la copa en la leche la apoyamos en este preparado.
Reservamos una pequeña rodaja de plátano, y haciendo un pequeño corte desde el exterior hacia el centro, y lo colocamos en el filo de la copa donde serviremos el batido.
Una receta para reponer totalmente sus fuerzas después de un largo día de clase, y afrontar las diferentes actividades extraescolares al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario