twitter facebook web

martes, 7 de agosto de 2012

EL PRODUCTO DEL MES: PAN BLANCO BELLSOLÀ

Bienvenidos al mes de Agosto presentamos por fin nuestro nuevo Producto del Mes, al que dedicaremos las 4 siguientes entradas. Si el mes pasado lo dedicamos al Pan de Nueces Cinco Espigas, un pan intenso y lleno de sabores y contrastes, este mes nos vamos a centrar en la sencillez, la simplicidad, que le ha llevado a ser el pan más consumido en España. Este mes dedicaremos nuestra publicación al Pan blanco Bellsolà

¿Por qué Pan blanco? Pues bien, vamos a hacerle un resumen de las características más importantes de este producto.

En primer lugar, una de las características más importantes del pan elaborado por Bellsolà, como lo es el Pan blanco es la lenta fermentación. Un largo proceso de 4 horas, muy superior a lo habitual, que permite obtener un producto más sabroso y de mayor durabilidad. La larga experiencia de más de 120 años de Bellsolà y nuestra pasión por el pan, nos lleva a realizar un pan sin prisas y de alta calidad. Desde hace años llevamos a cabo un proceso único de elaboración del pan, de modo que, dentro de la regularidad necesaria, todas nuestras barras de pan poseen un carácter único e irrepetible. Un pan tradicional con los beneficios para su negocio de ser un pan congelado prehorneado.

Hasta aquí contestamos a la pregunta, ¿por qué el Pan blanco? Y ahora bien, ¿qué beneficios nos aporta el consumo de pan blanco a nuestro organismo?

La organización Pan cada Día destaca en su dosier sobre el pan: “A través de uno de los alimentos más cotidianos y tradicionales de nuestra alimentación como el pan, ingerimos diversos nutrientes que contribuyen a mantener nuestra salud y bienestar y a equilibrar nuestra dieta. El pan forma parte de nuestra cultura y de los alimentos básicos de nuestra alimentación, y teniendo en cuenta los nutrientes que proporciona, debemos incluirle como parte destacada de nuestra alimentación diaria.”

El pan blanco es una fuente esencial de hidratos de carbono, especialmente recomendados para niños y adolescentes, dada la gran actividad física que desarrollan, como para personas de avanzada edad por ser de fácil digestión. Por otra parte aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B como la Tiamina o la Riboflavina que nos ayudan en nuestro metabolismo. Finalmente también aporta otros minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y hierro.

En definitiva nos encontramos ante un alimento cargado de beneficios y de un sabor y una versatilidad para ofrecer diferentes soluciones, única.

Le damos la bienvenida a nuestro producto del mes el Pan blanco de Bellsolà, y esperamos que disfruten de las próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario