twitter facebook web

miércoles, 29 de agosto de 2012

BELLSOLÀ RECOMIENDA: PAN BLANCO BELLSOLÀ

Ponemos fin a este mes de agosto y despedimos a nuestro Producto del Mes recordando las ventajas y beneficios del consumo de Pan Blanco Bellsolà para su bienestar y el de su familia.

- RACIÓN DIARIA RECOMENDADA: Nada más lejos de la realidad, los expertos en nutrición de la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de al menos 250g. de pan al día para mantener una dieta sana y equilibrada.

- BENEFICIOS PARA SU SALUD Y EL DE SU FAMILIA: Debido a que es una gran fuente de energía rápida y a su vez contiene vitaminas del grupo B, que mantienen sanas cabello, piel y uñas, que ayudan a la metabolización de las proteínas y a la buena circulación sanguínea entre otros.

- VERSATILIDAD: Se trata de un producto de consumo popular, por lo que existe gran variedad de recetas y soluciones para incluirlo en su dieta. Desde acompañante en salsas y platos preparados, hasta en ricos bocadillos y divertidos montaditos. Y entre toda la variedad existente, también quisimos explicarles los beneficios que el Pan Bellsolà tiene sobre los demás.

- LARGA FERMENTACIÓN: Es nuestra característica más preciada y de la que estamos más orgullosos. El pan Bellsolà se caracteriza por ser un pan de larga fermentación, más de 4 horas de proceso, que le hace tener una calidad, una durabilidad y un sabor extraordinarios.

- PAN DE CALIDAD: Queremos ofrecerle un pan de calidad, este es nuestro objetivo. Por eso, en un mercado donde cada vez el precio prima más a costa de unos procesos de elaboración más rápidos y unas peores materias primas. En Bellsolà mantenemos una alta calidad en nuestros productos para que de esta manera usted pueda disfrutar del pan en las mejores condiciones.



Y hasta aquí el recorrido dedicado al Pan Blanco Bellsolà. Si desea conocer más sobre nuestros productos, como ya sabe puede visitar nuestra página web www.bellsola.com, o visitar nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/pages/Bellsolà/273911335981923.

jueves, 23 de agosto de 2012

TRUCOS E IDEAS: EL PAN BLANCO BELLSOLÀ

Cierto es que la versatilidad del pan blanco ofrece multitud de soluciones para ofrecer a sus comensales, aunque el pan blanco puede ir mucho más allá de su papel como delicioso acompañante de comidas y como utensilio para disfrutar de las mejores salsas, y más allá de su papel de bocadillo. El pan blanco de Bellsolà puede convertirse en un entrante estrella en su menú, o como protagonista de una cena ligera y deliciosa.

Por eso a continuación le ofrecemos una receta de lo más típica y recurrente en nuestro país, Los Montaditos. Una deliciosa forma de disfrutar de nuestra gastronomía a través de un plato sencillo, ligero pero que puede llegar a ser tan sofisticado y excelente como se desee.


MONTADITO DE TORTILLA Y PIMIENTOS

INGREDIENTES

- Montadito 52g. Bellsolà
- Tortilla de patatas
- Pimientos rojos

ELABORACIÓN

- Para el montadito de tortilla y pimientos, abrir el pan por la mitad y poner una capa de tortilla de patatas y por encima trozos de pimiento rojo asado.

MONTADITO DE QUESO CON ANCHOAS

INGREDIENTES

- Montadito 52g. Bellsolà
- Lechuga rizada
- Queso manchego
- Anchoas

ELABORACIÓN

- El montadito de queso con anchoas consiste en cubrir la base del montadito con la lechuga rizada y encima disponer el queso manchego con anchoas en la parte superior. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva.

Con estas dos ideas combinadas con nuestro Pan Blanco, como lo es el montadito 52g y tu imaginación te van a salir unos montaditos buenísimos.

lunes, 20 de agosto de 2012

TENDENCIAS BIENESTAR: PAN BLANCO BELLSOLÀ

Existen muchas opiniones sobre el pan blanco, algunas con fundamento y otras en cambio producto de comentarios sin ninguna base demostrable.

En Bellsolà somos firmes defensores del pan blanco y más si se trata de pan bueno y de calidad obtenido de las mejores materias primas y con un proceso de elaboración donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Por eso a continuación queremos mostrarle las razones por las cuales un consumo de este producto tan tradicional se vuelve indispensable en la realización de una dieta sana y equilibrada, y desmontar así algunas falsas leyendas entorno al pan blanco.

En primer lugar, uno de los mitos establecidos en la sociedad contemporánea es el de que el pan engorda, por lo tanto debe ser eliminado de nuestra dieta. Pues bien, como todos los alimentos, un consumo excesivo es perjudicial para nuestro organismo, pero consumido con moderación es un alimento necesario para nuestro día a día. Las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de pan se cifran en 250g/día, y una ración equivale a unos 40-60 gramos de pan.

A través del pan ingerimos diversos nutrientes que contribuyen a mantener nuestro organismo y bienestar y llevar una dieta equilibrada. Según un informe de la asociación “Pan Cada Día”, el Pan Blanco es una gran fuente de hidratos de carbono por la gran cantidad de almidón, esto nos aporta una fuente de energía rápida, especialmente recomendado para los más pequeños o para aquellos que vayan a llevar una actividad física o mental importante.

Se recomienda que para una dieta equilibrada, al menos un 50% de las calorías ingeridas provengan de hidratos de carbono, consumiendo al menos entre 5 o 6 raciones diarias, de las cuales la asociación “Pan Cada Día” y sus especialistas recomiendan incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos para contribuir a cubrir estas necesidades nutricionales.

A su vez, el pan blanco contiene vitaminas hidrosolubles del grupo B, de las que algunos de sus beneficios son transformar los alimentos en energía (B1), mantener sanas piel, uñas y cabello (B2), ayudar a la buena circulación de la sangre (B3) o metabolizar las proteínas (B6).

El pan blanco también es fuente de minerales como el fósforo o el calcio, encargado de mantener unos huesos fuertes, así como ayudar a la coagulación de la sangre. En definitiva existen numerosos beneficios del pan, pero para acabar de desmentir el mito de que el pan engorda le ofrecemos un último dato. El contenido graso del pan es prácticamente insignificante, de cada 100 gramos de pan blanco tan sólo 1 gramo es contenido graso, por lo que es ideal para aportar los hidratos de carbono necesarios en nuestra dieta con la mínima ingesta de grasa.

martes, 7 de agosto de 2012

EL PRODUCTO DEL MES: PAN BLANCO BELLSOLÀ

Bienvenidos al mes de Agosto presentamos por fin nuestro nuevo Producto del Mes, al que dedicaremos las 4 siguientes entradas. Si el mes pasado lo dedicamos al Pan de Nueces Cinco Espigas, un pan intenso y lleno de sabores y contrastes, este mes nos vamos a centrar en la sencillez, la simplicidad, que le ha llevado a ser el pan más consumido en España. Este mes dedicaremos nuestra publicación al Pan blanco Bellsolà

¿Por qué Pan blanco? Pues bien, vamos a hacerle un resumen de las características más importantes de este producto.

En primer lugar, una de las características más importantes del pan elaborado por Bellsolà, como lo es el Pan blanco es la lenta fermentación. Un largo proceso de 4 horas, muy superior a lo habitual, que permite obtener un producto más sabroso y de mayor durabilidad. La larga experiencia de más de 120 años de Bellsolà y nuestra pasión por el pan, nos lleva a realizar un pan sin prisas y de alta calidad. Desde hace años llevamos a cabo un proceso único de elaboración del pan, de modo que, dentro de la regularidad necesaria, todas nuestras barras de pan poseen un carácter único e irrepetible. Un pan tradicional con los beneficios para su negocio de ser un pan congelado prehorneado.

Hasta aquí contestamos a la pregunta, ¿por qué el Pan blanco? Y ahora bien, ¿qué beneficios nos aporta el consumo de pan blanco a nuestro organismo?

La organización Pan cada Día destaca en su dosier sobre el pan: “A través de uno de los alimentos más cotidianos y tradicionales de nuestra alimentación como el pan, ingerimos diversos nutrientes que contribuyen a mantener nuestra salud y bienestar y a equilibrar nuestra dieta. El pan forma parte de nuestra cultura y de los alimentos básicos de nuestra alimentación, y teniendo en cuenta los nutrientes que proporciona, debemos incluirle como parte destacada de nuestra alimentación diaria.”

El pan blanco es una fuente esencial de hidratos de carbono, especialmente recomendados para niños y adolescentes, dada la gran actividad física que desarrollan, como para personas de avanzada edad por ser de fácil digestión. Por otra parte aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B como la Tiamina o la Riboflavina que nos ayudan en nuestro metabolismo. Finalmente también aporta otros minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y hierro.

En definitiva nos encontramos ante un alimento cargado de beneficios y de un sabor y una versatilidad para ofrecer diferentes soluciones, única.

Le damos la bienvenida a nuestro producto del mes el Pan blanco de Bellsolà, y esperamos que disfruten de las próximas publicaciones.