jueves, 19 de julio de 2012
TRUCOS E IDEAS: PAN DE NUECES CINCO ESPIGAS
Con la llegada del verano comienzan las cenas ligeras, las reuniones al aire libre entre amigos, la informalidad, la simplicidad y muchos empiezan a disfrutar de sus vacaciones, del descanso y del “Dolce far niente”, un tiempo en el que se agudizan nuestros sentidos y se aprecian con mayor intensidad lo que nuestro entorno mediterráneo nos aporta. Desde Bellsolà queremos dejarnos llevar por esta simplicidad y este carácter mediterráneo para proponer la siguiente solución con nuestro Pan de Nueces Cinco Espigas.
La intensidad del sabor del Pan de Nueces lo hace ideal para ser acompañado de una tabla de quesos o una tabla de patés junto a un buen vino, para acompañar una reunión entre amigos, una visita inesperada o una cena con la pareja.
Podemos utilizar el Pan de Nueces para tablas de quesos curados manchegos, acompañado de vinos tintos españoles de crianza, en este caso recomendamos un vino tinto de Valdepeñas bien reposado, siguiendo el meridaje por denominación de origen, tablas de quesos azules, para el cual los mejores compañeros son vinos generosos como un Pedro Ximénez o un Oporto, o quesos blandos como el queso Camembert, donde unos de los mejores compañeros son los vinos tintos jóvenes y frescos como Riojas, Riberas del Duero o Penedés.
Hay una reacción común en todo aquel que ya ha probado el Pan de Nueces Cinco Espigas, la sorpresa de encontrarse ante un pan con una gran intensidad en sabor. Esto hace del Pan de Nueces también un pan perfecto para comer sólo o simplemente rociado con un poco de aceite de oliva para potenciar el sabor de las nueces.
Y finalmente le haremos una última recomendación. Si ha descongelado y horneado su Pan de Nueces Cinco Espigas para servirlo a sus invitados y no ha podido acabarlo todo, no se preocupe, porque gracias a la larga durabilidad y calidad del Pan de Nueces, tostado y servido con mantequillas y mermeladas, queso fresco y miel, con cremas de cacao o bien con aceite de oliva y azúcar, puede servirlo como un delicioso desayuno o merienda para grandes y pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario