Las causas de las ECV están bien definidas y son bien conocidas: dieta malsana, inactividad física y consumo de tabaco. Los efectos de la dieta malsana y de la inactividad física pueden manifestarse como "factores de riesgo intermedios" que provocan un aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos de la sangre, sobrepeso y obesidad.1
Una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, compuesta por cereales, frutas, verduras, carnes, pescados y frutos secos, junto a un poco de actividad física son los principales factores de prevención.
Esto es debido a las múltiples propiedades de este alimento. Fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre, que combate la fatiga mental. Ricas en proteínas, una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas, no sólo no contienen colesterol sino que también lo reducen.
Además, estudios publicados en “The American journal of Clinical Nutrition” afirman de los beneficios de las nueces en la prevención de ECV, la gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3 ayudan a controlar el colesterol y la hipertensión, lo que disminuye los riesgos de sufrir estas enfermedades.
A su vez, las nueces no sólo prevén este tipo de cardiopatías, sino que estudios de Nueces de California3 demuestran que el riesgo de padecer otras enfermedades tales como la Diabetes, el Alzheimer o incluso el Cáncer de mama y de próstata se ven reducidos, debido a los beneficios y propiedades de las nueces como el ácido graso Omega-3.
Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud, y que procuran llevar un ritmo de vida sano y equilibrado, pues es importante un buen control de nuestro organismo para poder tener una buena calidad de vida.vDesde Bellsolà defendemos una dieta sana, equilibrada y completa, como la dieta mediterránea, y el Pan de Nueces Cinco Espigas se muestra como una rica solución a este consumo recomendado de nueces, pues no sólo tiene todos los beneficios propios de las nueces, sino que además tiene las propiedades de los mejores cereales que forman la base de nuestra pirámide alimenticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario